Tu memoria no mejora mágicamente sin un esfuerzo por tu parte. Estos cuatro consejos toman un poco de práctica y enfoque. Sin embargo, los dividendos superan el tiempo que toma hacerlos habituales.
1. Digamos que crees, y recuérdate constantemente, que eres terrible para recordar nombres. Pregúntese:
a) ¿Se enfocó intensamente en la persona cuando se presentaron? ¿Escuchaste correctamente su nombre?
b) ¿Les repetiste su nombre?
c) Haz un comentario sobre el nombre. (Es lo mismo que el nombre de un amigo, o nunca escuchó ese nombre antes, etc.)
d) ¿Asociaste algo ridículo y memorable a su rostro que te ayudará a recordar su nombre? Por ejemplo, digamos que su nombre es Noseworthy . Usted puede imaginar una nariz enorme en su cara; Es digno de ser notado. Por absurdo que parezca, a la mente le encanta pensar en imágenes. Cuanto más ridícula sea la asociación, más fácil será recordarla.
e) Sé valiente, y preséntalos a un colega.
f) Usar su nombre más de una vez en la conversación. (No se exceda.)
e) Usa su nombre cuando te vayas.
2. Supongamos que quieres comprar comida para la cena. Eres bueno escribiendo listas; eres terrible al dejar tus listas en casa, o perderlas. Aquí hay un consejo simple. Divida su lista de artículos en categorías. A la mente le encanta dividir las cosas y le resulta más fácil recordarlas.
a) Lácteos: leche, mantequilla, huevos.
b) Verduras: alubias, zanahorias, remolachas.
c) Carne: hamburguesa, pollo, carne.
3. ¿Cómo recuerdas cómo deletrear palabras difíciles? Para este ejemplo, puede elegir la palabra "creer". ¿Aprendiste en la escuela, "Nunca seas LIEve?"
La misma idea funciona para la pieza- "un PIEce de PIE".
Esto se aplica a recordar cómo se deletrean palabras similares.
"Estar en la estación es estar en pie, o" Usar la estación es escribir un título ".
"Un principio en una escuela es tu PAL, y un principio que crees que es un rublo".
¿Has usado estos?
4. Digamos que estás estudiando para un examen y que tienes que memorizar la tabla periódica de elementos. Investiga la mnemotécnica utilizada para memorizarla. Es probable que alguien haya creado de manera creativa una mnemotécnica para la mayoría de las cosas que estás estudiando. No intentes reinventar la rueda. Haz lo que funcione.
Nunca creas eso porque eres mayor que tu memoria ha declinado. No es una cuestión de edad, sino más bien una cuestión de uso. Enorgullecerse de practicar estos cuatro enfoques. ¡Los amigos y la familia pueden comentar cuánto ha mejorado tu memoria!
Los mejores deseos.
Fuente: Kathleen Boucher
sábado, 1 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario